sábado, 10 de julio de 2010

PN confirma abogado Sobeida fue deportado

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional confirmó que el abogado de la prófuga Sobeida Félix Morel fue deportado desde los Estados Unidos después de cumplir dos meses de prisión por droga.

La institución tiene registrado en el Archivo Central a Félix Portes Núñez con la ficha de deportado No. D99009635, acompañada de una fotografía.

Según el historial, el 27 de mayo de 1989, Portes fue arrestado bajo cargos de posesión de drogas ilícitas. Asimismo, el 19 de marzo de 1990, fue declarado culpable de los cargos y condenado a cuatro años de prisión. El mismo logró una libertad bajo palabra.

También fue arrestado el 8 de julio de 1991 por los mismos cargos y el primero de mayo de 1992 declarado culpable de posesión y distribución de cocaína, por lo cual fue sentenciado a 15 años.

Portes tiene fecha de nacimiento del 28 de mayo de 1972. "Deportado de los "USA" después de durar dos meses de prisión por droga", dice la Policía.

viernes, 9 de julio de 2010

Bajan los precios de los combustibles


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso rebajas en los precios de todos los combustibles derivados del petróleo, para la semana del 10 al 16 del presente mes, exceptuando el Gas Licuado de Petróleo que mantendrá el mismo precio.

Las rebajas van desde RD$1.50 para los dos tipos de gasolinas; RD$1.60 en los dos tipos de gasoil, así como RD$3.48 en el Avtur y RD$3.20 en el Kerosene.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC indica que el petróleo y los demás productos refinados presentaron un leve retroceso, tras operar con ganancias la mayor parte de la jornada, debido a la baja que se produjo en Wall Street, a raíz de la toma de ganancias de los inversionistas durante la tarde.

En tal sentido, el galón de gasolina Premium costará RD$162.50, mientras que la tipo Regular se venderá a RD$152.10, para una reducción de RD$1.50, respectivamente.

En ese mismo orden, los dos tipos de gasoil experimentarán una reducción de RD$1.60 y se venderán a RD$129.10, el tipo Regular y a RD$134.10 el Premium.

El galón de Avtur costará RD$101.58, lo cual representa una rebaja de RD$3.48, en relación a la semana anterior. El Kerosene se venderá a RD$118.70 por galón para una baja de RD$3.20 y finalmente el Gas Licuado de Petróleo se mantendrá a RD$74.21.

Franklin Almeyda dice que va!!!

Esta caricatura está circulando en la web. Franklin Almeyda Rancier, ministro de Estado de Interior y Policía, tiene todas las intenciones, y ya lo ha manifestado, de ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para los comicios del 16 de mayo del año 2012. Franklin corriendo alante, Leonel atrás con la antorcha (como apoyándolo), y un trigueñito con gorra morada (del PLD) aupándolo. Entonces, hay que esperar como vienen las cosas para más adelante, porque dicen algunos (que saben de política), que la torta se puede voltear. Para los lectores de este blog pocas palabras bastan. Qué les parece?

Obama recibirá el lunes a Leonel Fernández


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá hoy lunes en la Casa Blanca a su colega de la República Dominicana, Leonel Fernández, para una reunión de trabajo.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó en un comunicado que durante el encuentro ambos mandatarios abordarán “una amplia gama de asuntos bilaterales y hemisféricos”.

Esa reunión forma parte, indicó Gibbs, de las conversaciones de Obama con líderes de todo el continente “acerca de los asuntos más importantes que encaran los pueblos de la región”.

Estados Unidos, recordó el portavoz, “disfruta de una larga y estrecha relación con la República Dominicana y los dominicanos han efectuado importantes contribuciones a EE.UU. y al continente”.

Ayer domingo se desplazó a Washington para la reunión con Obama y completará su estancia en la capital estadounidense con una visita a la Universidad George Washington mañana martes antes de emprender regreso a su país.

Con esta visita, Fernández concluirá una gira que le ha llevado también a Alemania, donde se reunió con la canciller Angela Merkel, y Francia, donde conversó con el presidente del senado, Gerard Larcher.

Durante su gira, el presidente dominicano destacó la robustez de la economía de su país, que no se ha visto tan afectada por la crisis como otros países porque se basa en el “sector servicios y el turismo”.

En ese sentido, en un discurso en Berlín destacó que su país no ha atravesado “una crisis financiera” puesto que ninguno de sus bancos “ha tenido problemas” y los turistas han seguido visitando la República Dominicana.

Ramón Leonardo cantará en “Cuba en Imágenes”

SANTIAGO.- El popular cantautor santiaguense Ramón Leonardo, ampliamente conocido en el país desde su participación con Expresión Joven -cuando escribió bellas páginas en la historia musical dominicana- figura dentro de los atractivos artísticos que tendrá la muestra fotográfica “CUBA EN IMÁGENES”, programada para llevarse a cabo el 26 de julio próximo.

Además de este cantante y compositor, también en la muestra han confirmado su participación Yeyo Sosa con su ballet folklórico, Pablo José y Doña Inés, conocidos por sus interpretaciones populares incluidos sones, y el declamador profesional Robert Kapell.

En cuanto a Leonardo, el propio vocalista confirmó su participación al periodista Félix Jacinto Bretón, bajo cuya responsabilidad estará esta actividad, que tendrá como escenario a Casa de Arte, la cual está ubicada en la Calle Benito Monción 46, de esta ciudad.
“Estaré cantando para el pueblo de Santiago en Casa de Arte, el 26 d

e Julio”, prometió Ramón Leonardo, quien es el intérprete, entre otros muchos, del tema “Francisco Alberto, Caramba” escrito por Chico González, y que dio a conocer en el país cuando estuvo con Expresión Joven.

Este tema fue un verdadero himno en el festival de la Nueva Canción “7 Días con el Pueblo”, que se realizó en la década de los 70 con la participación de una gran cantidad de artistas nacionales y extranjeros. Pero “Francisco Alberto, Caramba” se escuchó a todo lo largo de la década de los 70. Todavía arranca emociones al que lo escucha.

En “Cuba en Imágenes”, que se dejará inaugurada el 26 de julio y que permanecerá abierta por dos semanas más, se expondrán al público 70 fotografías de las cientos que el periodista Bretón ha tomado en diferentes lugares de la isla caribeña.

Las fotografías que expondrá recogen distintos aspectos del diario vivir, paisajes y otras que ha tomado en La Habana, Sancti Espíritus, Holguín, Santa Clara, Cienfuegos, Pinar del Río, Ciego de Avila, Guantánamo, Santiago, Granma y otros lugares de Cuba donde ha estado desde el 1992.

Residentes Yagüita de Pastor niegan aumento suspensiones eléctricas

SANTIAGO.- El Consejo de Desarrollo Barrial de la Yagüita de Pastor negó que el servicio eléctrico se haya deteriorado en ese lugar y que, por el contrario, a mejorado sustancialmente en las últimas semanas.

La afirmación fue hecha por José Antonio Cisneros (Corporán), Pedro Antonio Jiménez y Jonás Peña, presidente, secretario de organización y miembro de la directiva de esa entidad comunitaria, integrada por 27 organizaciones del lugar.

Recientemente, David Polanco, dirigente regional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) denunció que el servicio eléctrico en la Yagüita de Pastor había desmejorado.

Sin embargo, en el transcurso de una rueda de prensa, los dirigentes barriales dijeron no explicarse de dónde Polanco obtuvo esa información “porque en nuestra barriada estamos recibiendo más horas de electricidad, gracias a un acuerdo al que arribamos con ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) que se está cumpliendo por ambas partes”.

Expresaron Corporán, Jiménez y Peña que hace alrededor de dos meses se llegó al acuerdo de que la empresa energética garantizaba por lo menos 12 horas de servicio cada día “y en estos momentos estamos recibiendo electricidad hasta 16 horas diarias”.

Los dirigentes comunitarios se comprometieron a crear conciencia entre los moradores de allí para que paguen a tiempo la energía eléctrica que reciben y que, en la medida que los cobros aumenten, Edenorte elevará la cantidad de hora de servicio.

“Hasta el momento las dos partes hemos cumplido con lo pactado y eso permite que los residentes en los 13 sectores que conforman La Yagüita de Pastor disfrutemos de un servicio más estable y prolongado, fundamentalmente gracias al cumplimiento de Edenorte”, agregaron.

Corporán, Jiménez y Peña ratificaron el compromiso que tienen, en sus condiciones de dirigentes del Consejo de Desarrollo Barrial, de propiciar las condiciones para que el servicio eléctrico y el pago por su consumo sigan mejorando.

Continúa el “Urban Fest Bohemia” en el sector 27 de febrero

SANTO DOMINGO.- Llega este sábado 10 de julio, al sector 27 de Febrero el Tours Bohemia con el “Urban Fest Bohemia”, con las actuaciones de Vakeró, La Materialista, Milka y Joa, donde estará montada una grandiosa tarima con luces, sonidos y una logística bien estructurada, en la calle Luís Reyes Acosta esquina calle 12.

Desde la seis de la tarde sedará inicio a la animación de la tarima para que los residentes en dicho sector puedan disfrutar desde tempranas horas de la noche.

Bohemia es la cerveza de mayor crecimiento en los últimos años en el país, ocupando el segundo lugar en la preferencia de los dominicanos y como nos encanta celebrar, en esta ocasión Bohemia nos regalan el “Urban Fest Bohemia”, con una serie de concierto en diferentes puntos de Santo Domingo y Santiago, donde los seguidores de este género podrán disfrutar al máximo de los principales artistas exponentes de la música urbana.

Un equipo de reconocidos profesionales del micrófono de la radio y televisión estarán animando a los protagonistas de esta actividad como son Vakeró, La Materialista, Milka y Joa.

La producción general está a cargo del experimentado empresario del entretenimiento, Luís Medrano, quien con su gran capacidad de trabajo y experiencia en este tipo de evento garantiza el éxito del mismo.

PLD crea comisión de transición y visita Ayuntamiento en Villa González

El síndico electo Fabio Banegas encabezó la visita

Por Justino Silverio

Con la participación de varios miembros de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana, en el municipio de Villa González, fue creada la comisión de transición con la finalidad de coordinar y ejecutar los cambios que se realizarán en la institución edilicia con miras a la transición de mando a efectuarse el 16 de agosto próximo.

La comisión encabezada por el alcalde electo, Fabio Banegas, y compuesta además por el presidente del partido ganador en el municipio, licenciado Julio Guzmán, entre otros destacados miembros de ese partido, visitaron los salones del Ayuntamiento municipal a tempranas horas de la mañana.

La comisión de altos dirigentes del PLD en Villa González, fue recibida muy cortésmente por el actual alcalde municipal, el ingeniero Cesar Álvarez, quien de inmediato procedió a conversar y mostrar parte de las instalaciones, mientras realizaba un pequeño tours por cada una de las oficinas del Ayuntamiento.

Fabio Banegas, asumirá la administración de los recursos municipales a partir del 16 de agosto próximo, junto a un equipo de ciudadanos talentosos con muchas ansias de trabajar e impulsar el desarrollo de un pueblo que ha estado administrado por el PRD en los últimos doce años.

Seguidores del partido morado y las fuerzas aliadas en el municipio capital del tabaco, esperan ansiosos que se produzca el cambio administrativo en el Ayuntamiento, ya que, es allí donde están cifradas las más anheladas esperanzas, tanto para el desarrollo del municipio así como para ver llegar el anhelo de un trabajo con el que mejoraría las condiciones de vida de los que proclamaban a viva voz: “E QUE FABIO TA, TA”.

William Reyna asegura Leonel no se reeligirá

Está detrás de crear seguridad y confianza a las inversiones extranjeras para crear plazas de empleos

SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández no está previsto a reelegirse para un nuevo período, sino en apelar a nuevas inversiones para atraer capitales al país como es el caso de su visita a Alemania y Estados Unidos, según una apreciación del presidente del Movimiento El Cibao Sigue con Leonel.

El arquitecto William Reyna dijo que, además, en su visita el mandatario está creando confianza a los presidentes y a los inversionistas extranjeros en el sentido de que la República Dominicana es el destino más seguro del mundo para invertir en distintas áreas productivas.

También dijo que Fernández está detrás de ayudas para la reconstrucción de Puerto Príncipe, Haití, destruida el 12 de enero de este año por un terremoto que dejó miles de personas muertas.

Reconoció que el tema más candente es la reelección presidencial, pero estima que de producirse una intención del mandatario sobre ésto, se apelaría a un referéndum, “porque el pueblo es libre y soberano de elegir a quien considere”.

Reyna entiende que no es hipotético el que muchos se refieran al caso, señalando que no se puede minimizar ni decir que es una hipótesis, el tema de la reelección presidencial, porque en muchos países se han dado casos de esta naturaeza, como el de Hugo Chávez Frías y Evo Morales.

Considera que el presidente Fernández tiene la oportunidad de hacer grandes cambios sociales, de redimir a los desposeídos y a los marginados de esta sociedad y que la deuda social acumulada desde el descubrimiento de América es grande y muy elevada.

Reyna cree que que llegó el momento de combatir la pobreza desde sus raíces, creando plazas de trabajo, más equidad social, más trabajo, más oportunidades de empleos para reducir la brecha de la pobreza.

Y afirmó que el pueblo tiene la esperanza en que a partir del próximo 16 de agosto la República Dominicana iniciará un proceso de progreso y desarrollo socioeconómico.

“Rompiendo la Tarde” es nuevo espacio informativo

SANTIAGO. La popular estación radial N 103.5 “El Monstruo Musical”, presentó este jueves 8 de julio su nuevo espacio informativo “Rompiendo la Tarde” bajo la conducción del destacado periodista y comunicador Santiago González.

“Rompiendo la Tarde” se difundirá de 5:00 a 6:30 de la tarde y contará además con la participación del periodista Pablito Aguilera y un reconocido grupos de profesionales que tendrán, como objetivo principal, orientar e informar a la población sobre los principaleshechos noticiosos ocurridos en la región Norte y el país.

La presentación del nuevo espacio radial, se realizó en Montezuma restaurante en un encuentro encabezado por el empresario Aureliano Guzmán, presidente de la N 103.5 quien resaltó los niveles de popularidad que tiene la emisora y la importancia de unir, en un mismo espacio, comunicadores reconocidos y versátiles.

Mientras el periodista Santiago González agradeció la confianza del empresario Guzmán y reiteró que su compromiso de respetar los mejores intereses de la población, que reclama diariamente, de informaciones objetivas, precisas y veraces.

“Este equipo de trabajo no viene a competir con ninguna de las propuestas radiales que ya se realizan en este horario, sino ampliar la oferta informativa con noticias de primera mano y comentarios actualizados e imparciales” dijo Santiago González quien en laactualidad es Jefe de Redacción en esta ciudad del vespertino El Nacional, relacionador público del Aeropuerto Internacional del Cibao y comentarista de opinión del programa de variedades meridiano “Ustedes y Nosotros”, entre otras funciones de índole deportivo y asesoría empresarial.

Mientras Pablito Aguilera es uno de los jóvenes comunicadores más potables e informados de la nueva generación y realiza el principal segmento noticioso del espacio “Ustedes y Nosotros”, por el Canal 29, Teleuniverso.

“Rompiendo la Tarde” incluirá segmentos variados con la participación de profesionales de diversas áreas.

jueves, 8 de julio de 2010

Tornados causan averías sistema eléctrico

SANTIAGO.- Tornados que se produjeron en diferentes puntos del Cibao provocaron averías en el sistema eléctrico, las que son reparadas por técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Los vientos derribaron postes y tendidos de electricidad en Moca, Jarabacoa, Puerto Plata, Mao, Santiago Rodríguez, Manzanillo, Navarrete y Maimón, entre otros lugares.

Edenorte informó que las líneas de 69 mil voltios Canabacoa-Playa Dorada y Playa Dorada-Aeropuerto Gregorio Luperón salieron de servicio por la turbonada, que se registró a eso de las 5:00 de la tarde del miércoles.

En Jarabacoa, los vientos se produjeron a las 2:00 de la tarde y causaron daños en el principal circuito, provocando una suspensión que afectó todo ese poblado por varias horas.

Posteriormente en Moca, a las 3:30 pasado meridiano, se detectaron averías en los circuitos 1, 4 y 5, así como en el correspondiente a la Zona Franca de esa ciudad.

En la ciudad mocana los técnicos han logrado restablecer el servicio energético en gran parte de los lugares afectados, mientras trabajan en las comunidades Don Bosco, Incha y Rosario, donde colapsaron varios postes.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) espera que sus técnicos concluyan cuanto antes los trabajos de reparación que realizan en esos lugares, a fin de restablecer el servicio energético a la mayor brevedad posible.

Wason Brazobán lanzará su nuevo disco


El nuevo álbum, Alma Mía,

es el segundo de su carrera como solista y

saldrá a la venta el 17 de agosto


Miami, FL., EEUU. – Aunque este año está lleno de compromisos y metas profesionales para Wason Brazobán, una fecha muy importante se acerca para este artista. Y es el lanzamiento de “Alma mía”, su nuevo álbum, que estará a la venta desde el 17 de agosto.


En este segundo disco que publica como solista, no solo se evidencia su peculiar estilo de interpretar sus canciones, sino que pone de manifiesto su potencial para convertirse en la próxima estrella internacional de la música latina.


“Sufriendo de amor” es el primer sencillo que ha asaltado la radio como muestra de la novedosa mezcla rítmica que define esta placa que saldrá al mercado con el apoyo del sello Premium Latin Music, la compañía de la cual es artista exclusivo.

Otra singularidad de este disco será la inclusión de algunos hits compuestos por Brazobán que fueron popularizados por otras voces, tales como “Loca Conmigo”, cantada por Héctor Acosta, “El Torito”, y “Ven Tú”, originalmente interpretada por Domenic Marte, Gio y los destacados grupos mexicanos Chema y Su Banda Alacranera, y Guero y Su Banda Centenaria.

Wason contó esta vez con la ayuda de varios productores amigos, entre ellos Pachy Carrasco (su director musical), Antonio González, Chris Hierro y Ángel Fernández, quienes aunaron sus talentos para hacer de éste un álbum variado y único que va del merengue a la balada y del rock melódico al reggae.