sábado, 17 de julio de 2010

FBI y la DEA atrapan a Figuero Agosto en Puerto Rico

El arresto de Figueroa Agosto, conocido en Puerto Rico como Junio Cápsula, ocurrió en Loiza, en medio de un operativo policial, de acuerdo a las informaciones difundidas por El Nuevo Día, atribuidas a autoridades de la isla.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), de la agencia de alguaciles federales y de la Policía de Puerto Rico, efectuaron el arresto a las 11 de la mañana de hoy sábado, dijo el portavoz del FBI, Harry Rodríguez.

Rodríguez indicó que Figueroa Agosto trató de evadirse corriendo cuando vió a las autoridades, pero al no poder escapar, no prestó resistencia al arresto.

Se sabe que Figueroa Agosto buscaba esconder su identidad con una peluca al momento de su arresto, informa el diario en una nota incluida en su portal digital.

A Figueroa Agosto o Junior Cápsula se le atribuye manejar una red de trasiego de drogas que incluía contactos en Colombia y Venezuela, con socios que llevaban por aire los narcóticos– especialmente cocaína- hasta la zona Este de la República Dominicana, donde se recogía y finalmente se transportaba a Puerto Rico en lanchas rápidas.

A mediados del mes pasado, fue arrestado Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como ‘Toño Leña", a quien se le atribuye ser socio directo de Figueroa Agosto y recibir 90% de la droga que supuestamente se traficaba desde República Dominicana hasta la Isla.

Una vez en Puerto Rico, los narcóticos se remitián a la organización de Ángel Ayala Vázquez, conocido como Ángelo Millones, quien también fue arrestado en mayo de este año. Ayer mismo su organización delictiva en Bayamón recibió un duro golpe de las autoridades federales.

Próximo lunes reabrirán entrada principal aeropuerto Cibao

SANTIAGO, .- El Aeropuerto Internacional del Cibao informó que reabrirá a partir del próximo lunes la entrada original a esta terminal a fin de agilizar el tránsito vehicular y otorgar mayores facilidades hasta sus instalaciones.

“Ya están bastante avanzados los trabajos de remodelación de la entrada y salida y por ello se volverá a utilizar la vía principal de acceso a la empresa con lo que contribuimos a evitar los inconvenientes que estas labores ocasionaban”, dijo Santiago González, Relacionista Público de la empresa.

Manifestó que los visitantes y clientes comenzarán a utilizar esta entrada con la finalidad brindar un más eficiente servicio para viajeros y visitantes.

Explicó, sin embargo, que se mantendrá la salida de la terminal por donde lo están haciendo en la actualidad, “hasta que sea completado el proceso de remozamiento que llevamos a cabo en la salida”.
El vocero AIC indicó que con esta inversión los accionistas y ejecutivos no solamente ponen la terminal más embellecida sino a la altura de este tipo de instalaciones en otras partes del mundo.

“Pero nos disculpamos con las personas que puedan sentir algún tipo de molestias por estos cambios, que tienen como único interés evitar inconvenientes a nuestros clientes y asociados”, señaló.

jueves, 15 de julio de 2010

ACROARTE Santiago entrega premios torneo boliche



SANTIAGO.- Fueron premiados los jugadores más destacados del recién concluido Segundo Torneo de Boliche, organizado por la filial, en esta ciudad, por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en el transcurso de una ceremonia realizada en el Cibao Bowling Center, lugar que sirvió de escenario de las competencias.


La pareja ganadora en masculino fue la integrada por Enrique Fernández y Kery González, en tanto que en femenino tuvo mejor desempeño el dueto conformado por Gladialisa Pereyra y Ridalbis Mateo.


A nivel individual, en masculino obtuvo el primer lugar Darío Fernández y, en femenino, Yamira Taveras. Ambos recibieron, además de los respectivos trofeos, premios en metálico de cinco mil pesos cada uno.


El segundo lugar masculino por equipo lo ocuparon Ney Zapata y César Hernández y, en tercero, Darío Fernández y Aneudy Tavárez. En femenino, la segunda posición fue para el dúo de Yamira Taveras y Johanna Benoit y, en tercero, Mercedes Guzmán y Juana Núñez. Como novato del año fue premiado Abel Rojas Helena.


El torneo fue dedicado a el periodista Claudio Concepción, uno de los pioneros en esta ciudad de la crónica de espectáculo, quien recibió como regalo una bola de boliche.


Previo a la premiación, Ney Zapata, secretario general de Acroarte aquí, anunció que el tercer campeonato tendrá una dedicatoria al periodista Ricardo Rodríguez Rosa, quien milita en la entidad desde hace 23 años.


En el certamen participaron varios comunicadores invitados y se premiaron a Franklyn Peralta y Raffy Pichardo, en masculino y Alba Aquino y Jennifer Collado, en femenino, por haber alcanzado las mayores puntuaciones.


Además de los trofeos y premios en efectivo, los ganadores recibieron productos donados por empresas patrocinadoras, entre ellas Grupo Bocel, Brugal y Co., Baldom, Instituto del Tabaco, Cerveza Presidente, Premium Latin Music, Hotel Holiday Inn y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos

Peña Suazo y Elvis Martínez "arrollaron" en Montreal


MONTREAL, Canadá.- El merengue y la bachata se hicieron sentir en la 14 edición del “Festival Internacional Montreal”, presentado el domingo pasado, ante un público que sobrepasó las 20 mil personas.

El merengue estuvo representado por el rey del mambo José Virgilio Peña Suazo, quien con su pegajoso ritmo puso a bailar a mucho de los asistentes, mientras que la bachata llegó de mano de “El Jefe” Elvis Martínez, quien regaló flores al público, estremeciendo a hombres y mujeres.

Peña Suazo y El Jefe, de vez en cuando, cantaron y hablaron al público en francés, lo que fue aplaudido por todos los que disfrutaban y coreaban sus canciones.

En este evento se pudo comprobar la aceptación que tienen estos dos ritmos populares de la música dominicana, como son el merengue y la bachata en estas ciudad canadiense, que a pesar del idioma es disfrutado por niños, adolescentes y adulto.

Desde el medio día se abrieron las puertsa del parque Jean Drapeau, en Montreal, que sirvió como escenario para la realización del evento, donde en escena participaron más de 80 artistas, bailarines y músicos, realizando un espectáculo de más de 11 horas, lleno de colorido y algarabía.

A Alexis Barrera Corporán, representante para América Latina del Festival de Montreal, fue a quien le correspondió presentar a los artistas dominicanos.

Además de los artistas nuestros, de Canadá actuaron el Grupo Caliente de Toronto, Roberto Arena Junior y Freddy y Anthony, entre otros.

La producción del Festival Internacional de Montreal, está a cargo de Julio Torres Production , quien desde ya está trabajando para el décimo quinto aniversario, donde pretende llevar a la gran mayoría de los artistas dominicanos que han actuado durante estos 14 años.

JULIANA: Las mujeres merengueras son rentables


La merenguera, quien padeció cáncer de los 11 a los 16 años, dice todavía tiene un tumor en sus pulmones, y agradece a Dios que está inactivo.

Ella es un típico símbolo del ‘mujerón’ dominicano… de estatura alta, figura voluptuosa y curvas peligrosas, la merenguera de calle Juliana ha sabido sobreponerse a un mercado que se considera exclusivamente masculino y con su manera de interpretar el merengue se ha ganado un buen sitial entre los que gustan del género.

Y aunque reconoce que es un mercado difícil, en el que pocas féminas logran alcanzar el éxito debido a que pocos promotores apuestan a las mujeres en la música, pues dicen que no son rentables, “yo soy la prueba de que no es cierto”.

“Titi”, como le llama su madre, o “La Reina del Mambo” como la ha bautizado su amplia legión de seguidores, comparte entre lágrimas una vida intensa y llena de lecciones, de fortaleza, voluntad y mucha disciplina para la teleaudiencia de “Miralba Muy Personal”.

Sobre las críticas al estilo que escogió para cantar, Juliana O’Neil dice a Miralba Ruiz que “lo que más me duele es que entiendan que porque hago merengue de calle mis letras incitan a cosas malas y no es así”, insiste Juliana, quien asegura que “tengo familia, la gente asume que me crié en la calle y eso no es verdad. Eso es parte del machismo alrededor del merengue”.

Asimismo, habla de otra etapa de su vida y entre lágrimas recuerda un capítulo doloroso… el cáncer, una palabra que nadie quiere oír, pero que le tocó vivir de los 11 a los 16 años. “Fue un período difícil, pero estoy bendecida, sobreviví”.

Ante las cámaras de Muy Personal, llora con desconsuelo al recordar niños que fueron sus compañeros en quimioterapia y que no lograron rebasar la enfermedad. “Dios quiso que viviera y vivo para la música, aún tengo un tumor en uno de mis pulmones, pero gracias a Dios está inactivo”.