martes, 20 de julio de 2010

Caramba, y con que cara…

Por Justino Silverio

Recordando cosas qu
e se ponían muy de moda en los viejos tiempos, aquí, en la República Dominicana, nos encontramos con una frase utilizada por mucho tiempo en un comercial de una reconocida firma licorera que decía: “ESTE ES UN PAIS MUY ESPECIAL”.

Lo cierto es que, de verdad que si, en nuestro país las cosa suceden y muchas veces ni siquiera nos damos cuentas de lo que significa cada cosa, porque las opiniones que escuchamos de la población, de nuestras gentes, a veces hasta nos causan sorpresas que nos motivan a expresar este sentimiento; que no es solo más que una forma muy particular de ver las cosas.

Como es posible, que luego de pasarnos un buen tiempo preocupados porque las autoridades policiales y judiciales de nuestro país, y de la vecina isla de Puerto Rico, no daban con la captura de los delincuentes más importantes de ambas naciones como son. Figueroa Agosto y Sobeyda Feliz, hoy algunos ciudadanos no valoran ese gran acontecimiento?

Digo esto porque he podido escuchar en programas de radio cuando los productores se dedican a realizar comparaciones tales como que, si Figueroa parece un actor, que si Figueroa estás más bonito. Lo mismo se dice de Sobeyda, que Sobeyda está muy buena o que la misma está elegante.

Debemos poner los pies sobre la tierra, como dice el buen dominicano, y entender que el esfuerzo realizado por las autoridades de Puerto Rico y la República Dominicana debe ser valorado de la manera más seria y responsable porque hay otra frase muy antigua que también dice: “DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO”.


El lujo iluminará el Gurabito Country Club en celebración feria


SANTIAGO.- Con una amplísima exhibición de productos y servicios de empresas dedicadas a suplir los detalles de celebraciones y actos sociales, rifa de atractivos premios, talleres especializados, módulos de turismo, presentaciones artísticas y el desfile Corazones de Azúcar Angels Road 2010, la cuarta versión de la feria “Eventos, Lujos y Detalles”, ocupará las instalaciones del Gurabito Country Club los días 6, 7 y 8 de agosto, en Santiago.

La feria aglutina empresas nacionales que ofrecen sus productos y servicios en el área de fotografía, decoración, banquetes, tarjetería, maquillaje, organización de bodas y cumpleaños, estilismo, diseño de interiores, agencias de viajes, hoteles, parques de diversiones, entre otras firmas dedicadas a garantizar lo necesario para hacer inolvidable una actividad festiva, social o familiar.

Esta vez, el maravilloso montaje de “Eventos, Lujos y Detalles”, está dedicado al programa para niños y niñas con discapacidad “Corazones de Azúcar”, que dirige el Patronato Cibao de Rehabilitación, Inc., institución sin fines de lucro que lleva 43 años ofreciendo servicios de medicina física y rehabilitación integral a personas con discapacidad en la región del Cibao.

En un cóctel celebrado en el restaurante Priama, del sector Cerros de Gurabo, la comunicadora Denny Peralta, presidenta de “Eventos, Lujos y Detalles”, agradeció a las empresas que se solidarizaron con el proyecto desde la primera versión y se han mantenido unidas a la iniciativa que provee opciones de calidad al público. También manifestó su gratitud a los medios informativos que a su juicio han impulsado las riquezas de la feria, gracias a su difusión constante.

Peralta, conductora del programa “Detalles a nivel” por Canal 25, informó que con el propósito de fortalecer el programa “Corazones de Azúcar” y promover la solidaridad hacia una institución prestigiosa de la ciudad, en la feria se realizará la cuarta versión del evento benéfico anual Corazones de Azúcar Angels Road 2010, desfile de modas que ha contado con la participación de instituciones y personalidades de buena voluntad que colaboran con el Patronato Cibao de Rehabilitación para mantener el programa de apadrinamiento a niños y niñas con dificultades motoras.

En pasarela, el público apreciará creaciones de distinguidas personalidades del diseño, lucidas por renombradas modelos dominicanas y talentos de televisión. El desfile será transmitido por el canal 25.

Para este gran evento se invitaron a los artistas del diseño: Martín Polanco, Robert Flores, Leonel Lirio, Eddy Guerrero, de Puerto Rico; Belkola, Carlos de Moya, José Jhan, Dianny Mota, Luisina Victoria, Damaris Rubio, Jenny Polanco, Esteban Martínez y las tiendas Gissel Modas y Dream Markers.

Datos de interés

--Con la producción El Prodigio en Jazz se inaugura la IV Eventos, Lujos y Detalles el viernes 6 de agosto en el Gurabito Country Club, avenida Hispanoamericana de Santiago.

--En la feria el público podrá aprovechar charlas y talleres de maquillaje impartidos por los especialistas del área José Miguel Genao y Luis Eduardo Peralta.

--También talleres de decoración de eventos y fotografía.

--El desfile Corazones de Azúcar está pautado para el mismo viernes 6 de agosto a las 8:00pm, con transmisión en vivo para el Canal 25. After Party 10:00pm en las instalaciones del Gurabito Country Club.

--El viernes el público podrá recorrer los módulos hasta las 10:00pm y tanto sábado como domingo, la feria estará abierta desde las 10:00am hasta 10:00pm.

--Al final hay gran premio para los visitantes, la rifa de un evento para 100 personas con todos los detalles cubiertos, desde el maquillaje hasta la grabación.

---Los stands serán evaluados por el Comité de Damas de Corazones de Azúcar, y se premiaran las siguientes categorías:

1-Mejor stand Categoría temático
2-Mejor stand Categoría Decoración
3-Mejor stand Categoría Turismo

---Las empresas Lagarto Films y Sonriete S.A. se encargan de las grabaciones, transmisiones en vivo y Relaciones Públicas de la feria.