miércoles, 5 de octubre de 2011

Pablo Milanés: Un concierto de trova cubana


Por Claudio Concepción
atodocolorclaudio@hotmail.com


Bravo! El cubano Pablo Milanés, uno de los padres y tutores de la trova cubana, se presentará nueva vez en la Patria de Duarte, Sánchez y Mella. Es el próximo sábado 8 de los corrientes, a las 8.30 de la noche, en la Sala de la Restauración de El Gran Teatro del Cibao.
Natural de Bayamo, provincia de Granma, nació el 24 de febrero de 1943, compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, uno de los fundadores —junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola— de la Nueva Trova Cubana.
Pablo tiene el estilo denominado Feeling, (sentimiento), del intérprete, que es una forma de cantar con sentimiento, que es clásica de origen cubano y descendencia estadounidense, influenciado por el género jazz, que crea una aureola especial, envolvente, con clase y sello personal, tradición cubana de los años cuarenta.
Milanés, realizó una gran parte de la música de la película dirigida por Angel Peláez, “Siempre Habana”, en el 2005.
YO CLAUDIO disfruta de algunas de sus canciones más conocidas, como “Yolanda”, “Yo me quedo”, “Amo a esta isla”, “El breve espacio en que no estás”, “Para vivir”, “Cuánto gané, cuánto perdí”, “ Hoy la vi”, “No me pidas”, “Los caminos”, “Pobre del cantor”, “Hombre que vas creciendo” y “Yo pisaré las calles nuevamente”, entre otras.
Canta entre amigos, él, se juntado a esto, con Joan Manuel Serrat, Los Van Van, Carlos Varela, Lilia Vera, Víctor Manuel o Javier Ruibal. Ana Belén, Maná, Luís Represas Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Caco Senante e Ismael Serrano, entre otros.
La sala de la Restauración de El Gran Teatro del Cibao, se viste de gala para recibir a este noble visitante, distinguido y apreciado. Nos vemos allá, lleguemos temprano. Si dice a las 8.30 de la noche, lleguemos a las 8.00, media hora antes, nos parqueamos, relajamos, nos sentamos y disfrutamos este prometedor concierto, que ya ha llenado gigantes escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario